El presidente de la Diputación realiza una visita a la Vía Verde

17 · 7 · 2017

Con ocasión de la finalización de su mandato como presidente del Consorcio que gestiona la Vía Verde Valle del Eresma, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha querido realizar una visita al recorrido para ver el resultado de las inversiones que se han acometido en los últimos años en la misma.

El presidente de la Diputación realiza una visita a la Vía Verde

Acompañado de otros miembros del Consorcio como el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, o la concejala de Obras del Ayuntamiento de la capital Palomo Maroto, el presidente se acercó en primer lugar al espectacular puente de la antigua vía férrea Segovia-Medina del Campo, situado en las proximidades de Coca.

El Consorcio se encarga ya del mantenimiento de las dos primeras fases del itinerario de la Vía Verde: la comprendida entre la capital y Yanguas de Eresma, y la que comunica Yanguas del Eresma y Nava de la Asunción. En total, un recorrido de unos 40 kilómetros.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se encargó de construir ambas, y tiene previsto acometer próximamente la tercera fase, desde Nava de la Asunción hasta el límite de la provincia de Segovia.

En su recorrido por la Vía Verde ya rehabilitada, los miembros de la junta directiva del Consorcio se acercaron también hasta el puente de Yanguas de Eresma y recorrieron el túnel situado en el término municipal de Carbonero de Ahusín.